Sujeto recibe sentencia por abuso sexual a menor de edad

Por el delito de abuso sexual en agravio a una menor de edad, cometido a mediados del año 2021, Miguel Ángel “N” pagará una pena de 2 años y 8 meses en prisión, así como de 200 días de multa.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio del 2021, en un domicilio que se ubica en la colonia Obrera, en el municipio de Loreto, en donde el hoy sentenciado cometió el delito en agravio de una menor de edad.

En base al Código Penal del estado, en su articulo 179 menciona que, comete el delito de abuso sexual a quien sin consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella un acto sexual o la haga ejecutarlo. Por lo consiguiente, se le impondrán de tres a nueve años de prisión y multa de cien a trescientos días. 

Fue el pasado 13 de julio del año en curso, cuando se celebró la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal de esa cabecera municipal, en donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, mostró los datos de prueba suficientes y necesarios para relacionar a Miguel Ángel “N” como el responsable del delito.

Por lo anterior, el imputado aceptó su culpabilidad, por lo que fue sometido a Procedimiento Abreviado, mismo que autorizó el Juez de Control, imponiendo sentencia privativa de la libertad por 2 años 8 meses de prisión y el pago de 200 días de multa.

Los comentarios están cerrados.