Dictan prisión preventiva en contra de Christopher “N” por homicidio

Con base a los datos de prueba expuestos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS (PGJE), se obtuvo vinculación a proceso en contra de Christopher “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada, en agravio de un hombre.

El Juez de Control emitió la resolución al validar los datos de prueba y argumentos jurídicos que sustentaron la posibilidad de que el imputado, disparó un arma de fuego en contra de la víctima, lesionándolo en la cara y provocándole heridas graves que pusieron en riesgo su vida.

De acuerdo con lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el delito que se le imputa a Christopher “N”, ocurrió el pasado 10 de abril en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la calle Uno entre Arroyo Profundo, en la colonia Márquez de León en la ciudad de La Paz.

Hechos por los que el pasado 23 de diciembre se le cumplimentó una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

En continuación de audiencia inicial, personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso, presentó dictámenes periciales de balística, lofoscopía, residuos de arma de fuego, así como testimonios de la víctima y de los hechos, que fueron contundentes para probar la relación del imputado en los hechos.

Una vez que se definió su situación jurídica, a solicitud del Agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que el imputado llevará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los comentarios están cerrados.