Detienen a 2 sujetos con arma exclusiva del Ejército en BCS

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió la vinculación a proceso de 2 hombres por el probable delito de portación de armas de fuego en Baja California Sur; luego de su revisión, uno de ellos cuenta con orden de aprehensión vigente en Baja California por el delito de homicidio calificado. 

Por medio de La  Fiscalía Especializada de Control Regional, en su  Unidad Administrativa en Baja California Sur, se vinculó a proceso a José “N” y Manuel “N” por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El comunicado de la captura fue emitido por FGR el pasado 13 de julio. 

Cabe mencionar que, José “N” tiene una orden de arresto en Baja California, por lo que la Policía Ministerial del estado cumplimentó el mandamiento judicial. 

Durante la investigación fueron asegurados cartuchos, un arma de fuego y un vehículo; entre tanto, la Fiscalía General de la República de Baja California Sur será quien continúe con el destino legal de los bienes retenidos. 

La portación ilegal de armas exclusivas del ejército es fuertemente condenada en México; prisión de cuatro a quince años y de cien a quinientos días multa, cuando se trate de cualquiera de las otras armas comprendidas en el artículo 11 de esta Ley.

Los comentarios están cerrados.