Sujetos Obligados cumplirán con exámenes toxicológicos este mes

Foto: Julio Parra

En base a lo estipulado en el Reglamento para la Práctica de los Exámenes Toxicológicos para los Sujetos Obligados del Municipio de Los Cabos, aprobado en Cabildo en septiembre del año pasado, los funcionarios correspondientes tienen hasta esta quincena del presente mes para presentar sus estudios ante Contraloría, así lo señaló Israel López Martínez, 6to regidor e integrante de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito.

Explicó que dicho reglamento consiste en una obligatoriedad única y exclusiva para Presidenta Municipal, Síndico, Regidores y Delegados Municipales, quienes han de presentar una vez por año dicho estudio, mismo que se ha de realizar en los laboratorios estipulados en el reglamento.

De no hacerlo, manifestó que los sujetos obligados podrán ser amonestados por contraloría de manera pública o privada y en base a lo estipulado en la misma ley puede hasta presentarse una destitución de cargo, ya sea por omisión del estudio o por presentar positivo.

En el caso de haber una destitución por cualquiera de los dos casos se presentará una aclaratoria del porqué.

Cabe mencionar que dicho reglamento, parte de la reforma en 2019 de la ley de Responsabilidades Administraciones del Estado y Municipios de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.