Suman 16 candidatos a gobernador amenazados

Titular de Seguridad y Protección Ciudadana

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en el proceso electoral actual, 16 candidatas y candidatos a gobernador han recibido amenazas; sin embargo, solo seis de ellos han solicitado protección.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que estos candidatos a gobernador se encuentran en Colima, San Luis Potosí, Chihuahua y Tlaxcala.

"A la fecha en seguimiento a las candidatas y candidatos, en el caso de los candidatos a gobernadores, los reportes de monitoreo y peticiones suman 16, sin embargo, sólo seis de ellos han solicitado protección.

"En el caso de Colima, la candidata a gobernadora Meli Romero Celis; en el caso de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez; también Juan Carlos Machine Morales y Adrián Esper Cárdenas. En el caso del estado de Chihuahua Alejandro Díaz Villalobos y en el caso de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros".

"Crimen organizado ni de cuello blanco doblegarán a la democracia"

En Palacio Nacional, la secretaria aseguró a los aspirantes que "no están solos", pues señaló que la SSCP, la Secretaría de Gobernación y otras dependencias están trabajando en conjunto con los gobiernos locales en favor de su seguridad.

"Reiterar que para atajar los embates del crimen tienen que ayudarnos poniendo la denuncia correspondiente o hablando al 911, porque el crimen organizado y el crimen de cuello blanco no doblegarán la democracia de ninguna manera.

"La seguridad de las elecciones es fundamental para que la ciudadanía ejerza sus derechos, y como ha dicho el señor Presidente, la apuesta es que quien decida sea la gente, que quien decida sea el pueblo".

Foto: El Universal

Comparte