Suman 3 mil 925 los menores de edad contagiados por Covid-19

El secretario de salud del estado, Víctor George Flores, dio a conocer que en el estado de Baja California Sur, durante la pandemia, cerca de 3 mil 925 menores de edad han dado positivos a la enfermedad del coronavirus y hasta el último corte son 6 las defunciones.

Víctor George detalló que hasta la fecha son un total de 150 los menores de edad que se encuentran afectados por el virus del Covid-19 y expresó que ante la numeraria, un regreso a clases presenciales no sería conveniente.

 

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que en el estado hay un total acumulado de 2 mil 260 defunciones entre las cuales se encuentran los menores de edad, por lo que el secretario de salud enfatizó en que se debe reforzar las medidas de protección y sana distancia.

Finalmente, Víctor George, mencionó que aún no hay una fecha estimada para la vacunación de menores de 18 años por tal motivo, se deben extremar las medidas sanitarias y exhortó a la población en general a acatar las medidas que han establecido las autoridades de salud para poner freno a la ola de contagios por Covid-19.

Con la nueva variante Delta que predomina en el estado, el comportamiento del virus se ha modificado, se pensaba que este virus atacaría únicamente a los adultos mayores de 60 años con alguna comorbilidad, sin embargo, hoy en día hemos visto cómo nuestros niños y jóvenes han sido afectados por esta enfermedad.

Por lo anterior, es importante llamar al médico si los menores presentan fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor abdominal, vómitos, diarrea, erupción en la piel, mareos o si expresa no sentirse bien.

 

Los comentarios están cerrados.