Suman 49 reportes de violencia infantil en Puebla

Foto: Milenio

PUEBLA, Pue.- Durante el periodo de contingencia sanitaria por Covid-19, autoridades del municipio de Puebla han atendido 49 reportes de violencia y maltrato a menores de edad y mujeres. La Dirección Jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia realizó la atención de reportes de maltrato a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores durante la pandemia. A través del Departamento de Defensa de los Derechos del Menor, la Mujer y la Familia, se atendieron 49 casos en total del 20 de marzo al 16 de julio.

De acuerdo con informes oficiales, en marzo hubo dos casos, en abril 14, en mayo 17, en junio 11 y en julio 15 llamados. De este universo de casos, 39 fueron reporte de maltrato a niñas, niños y adolescentes. Los casos fueron reportados por la propia ciudadanía por vía telefónica y redes sociales. A detalle, en marzo fueron dos casos de maltrato infantil, en abril 12, en mayo cuatro, en junio nueve y julio 12 casos.  

Maltrato a personas adultas mayores fueron dos casos en abril, dos en mayo, dos en junio y tres en julio, haciendo un total de nueva; reportes de maltrato a personas incapaces fue sólo uno en el mes de mayo. Asimismo, respecto a los reportes de maltrato a niñas, niños y adolescentes recibidos, el 44 por ciento (17 reportes) están en trámite y el 56 por ciento (22 reportes) concluidos.

Los comentarios están cerrados.