Suman cinco personas fallecidas por variante Delta en BCS

Durante conferencia de prensa, el secretario de salud del estado, Víctor George Flores, expresó que hasta la fecha se han sumado 54 casos confirmados de la variante Delta y cinco fallecimientos por la misma variante.

El secretario añadió que fueron alrededor de 300 muestras las que se enviaron al instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su análisis, debido a que se tuvieron sospechas de que se tratara de la variante Delta y hasta el momento se han confirmado 54 casos, quedando pendiente las respuestas de las otras muestras enviadas.

Así mismo añadió que cinco personas que fueron contagiadas con la variante Delta lamentablemente fallecieron. Subrayó que se debe aceptar que esta variante llegó para quedarse y que conforme se avance en la pandemia, el número de casos Delta continuará en aumento.

Finalmente se dio a conocer que actualmente han aumentado los casos de contagio en los municipios al norte de la entidad como Mulegé, Comondú y Loreto mientras que en La Paz y Los Cabos han bajado ligeramente, por lo cual se externó a la población para que se continúen extremando precauciones para protegerse contra el letal virus.

Los comentarios están cerrados.