Suman esfuerzos SSPE y tribunal de justicia para fortalecer la seguridad en BCS

Suman esfuerzos sspe y tribunal de justicia para fortalecer la seguridad en BCS

Acuerdan seguir trabajando por la seguridad y la impartición de justicia

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Germán Wong López sostuvo reunión de trabajo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez, con el fin de sumar esfuerzos y acciones para fortalecer la seguridad en Baja California Sur.

En ese sentido Wong López, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno en el combate a la delincuencia y crear herramientas más eficaces que permitan llevar ante la justicia a quienes han cometido un delito, así como para garantizar su reinserción efectiva en la sociedad.

Asimismo, abordaron temas relacionados con la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales en materia de justicia penal, además de conocer el plan estratégico que se realiza en los centros penitenciarios, con el objetivo de mejorar su infraestructura y los programas encaminados a garantizar la reinserción social.

Como parte de este encuentro de trabajo, el titular de la SSPE y TSJE recorrieron las instalaciones del Centro de Penitenciario de La Paz, donde constataron las áreas de revisión, locutorios y lo que será la aduana, así como el espacio designado para los trabajos de los defensores de oficio.

En este evento también estuvieron presentes, Héctor Homero Osuna Bautista y Raúl Juan Mendoza Unzón, magistrados de la Primera y Segunda Sala Unitaria en materia penal, respectivamente,  María Trinidad Rodríguez Gurrola, juez de Sanciones y Medidas de Seguridad, así como personal de esta Secretaría Estatal.