Supera con el 34% la meta de este año el programa de reforestación “Plantando el cambio”

  • Se han plantado 3 mil 44 árboles con el programa de reforestación

 

  • En lo que va de la administración se han reforestado 145 instituciones educativas

La dirección municipal de Educación Ambiental de Ecología y Medio Ambiente, ha superado con el 34% la meta de reforestación “Plantando el Cambio” que tenía establecida para éste año, al plantar 3 mil 44 árboles en instituciones educativas y espacios recreativos del municipio.

Alicia Osuna Bareño, titular del área explicó, que éste 2016 tenían como objetivo visitar 125 instituciones educativas, sin embargo a la fecha se han atendido 145 escuelas, en las cuales se han plantado de palo de arco, nim, bugambilia, guayabo, mango y palma washintonia.

Explicó que desde el inicio de esta administración, desarrollan éste programa en diferentes espacios del municipio; sin embargo es en las instituciones educativas donde mas han desarrollado estas acciones para fomentar y concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y las áreas verdes.

Mencionó que, aunado a los beneficios que brinda el programa “Alcalde en Tu Escuela”, el cual se ha implementado en las instituciones educativas en Cabo San Lucas y San José del Cabo; también se efectúa la reforestación de árboles, correspondiéndole al edil Arturo De la Rosa Escalante en compañía de los niños y las niñas realizar estos trabajos a favor del medio ambiente.

Finalmente, como parte de los trabajos que desempeña de la dirección municipal de Educación Ambiental, Osuna Bareño dijo que se involucra a los pequeños como vigilantes ambientales de su escuela; entregándoles una credencial que los responsabiliza a preservar estos espacios durante un periodo determinado.

 

Los comentarios están cerrados.