Se superará el arribo de cruceros, no sólo en Los Cabos, también en La Paz y Loreto

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros dio a conocer que la próxima temporada de cruceros empezará a finales de septiembre y concluirá en mayo del 2023, previendo superar la cifra de arribos del 2019, destacó que en el caso de Baja California Sur se tienen buenas expectativas, debido a que La Paz y Loreto tendrán más llegadas, cifras nunca antes vistas en la historia de la entidad.

En Cabo San Lucas se espera un aumento del 20 por ciento en relación a 3 años atrás; la media península, es el único destino en el Pacífico que tiene 3 puertos atractivos, lo que significa mayores divisas en comparación con Jalisco, Sinaloa y Guerrero.

Añade que para la temporada 2022 -2023 se tendrá la llegada de barcos más grandes, lo que significarán más turistas arribando a los puertos de la Ruta del Pacífico Mexicano y Golfo de California. 

“Después de 2 años de pandemia, las compañías navieras han tenido muy buena respuesta en cuanto reservaciones, lo que eso nos anima mucho, por qué la gente quiere conocer y saben que los barcos son seguros debido a que hay protocolos y un sistema sanitario que le da seguridad a las personas, creo que hasta ahora es la forma más segura de viajar”. 

Indicó que Baja California Sur es el único estado del Pacífico que tiene 3 puertos turísticos cuando en Sinaloa, Jalisco y Guerrero sólo tienen uno, sí se quitarán los destinos del Caribe Mexicano, mismo que es uno de las zonas con mayor captación de turismo náutico del mundo, entonces BCS sería el número uno.

“No hay ningún destino en el Pacifico Mexicano que tenga más de un puerto, solo BCS ya que tiene 3, lo que significa una competencia muy grande y  que genera un incremento de arribos que sí los juntamos seríamos el número uno del Pacifico Mexicano, calculó que nuestra captación será de aproximadamente 750 mil turistas en el Estado por concepto de cruceros que es excelente”. 

Concluyó diciendo que debido los conflictos internacionales que prevalecen entre Ucrania y Rusia y que sumado a la pandemia, han generado que algunos países limiten la actividad de cruceros, líneas navieras que buscan otras opciones de ruta; áreas de oportunidad que autoridades podrían aprovechar para atraer mayor turismo al Pacífico Mexicano.

 

Los comentarios están cerrados.