Superará expectativas la Semana Santa en Los Cabos

El 76% de ocupación que dejaron las cinco semanas de Spring Break, esta generando buenas expectativas para el sector hotelero para el inicio de la temporada de Semana Santa; que de acuerdo con la representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos se espera que tan solo los días santos se registre una ocupación promedio al 85%

Para todos los sectores económicos del destino, este 2022 puede convertirse en la mejor temporada en los últimos años. Tan solo con cifras presentadas por la Asociación de Hoteles de Los Cabos, para esta temporada de Spring Break, arribaron 45 mil estudiantes provenientes principalmente de la costa oeste de los Estados Unidos, dejando una derrama promedio por turista de 120 dólares diarios.

De acuerdo con el sector hotelero, que es representado por Lilzi Orci Fregoso, detalló que estos dos años que no se pudo llevar a cabo la temporada de Spring Break, generó una gran expectativa entre los jóvenes, que buscaban volver a sus actividades normales.

“Estamos muy contentos con la temporada de Spring Break, es una temporada que estábamos esperando que se llevara de esta manera, que inclusive llegó en número de llegadas en comparación de este 2019, yo creo que estos dos años que no se pudo llevar a cabo quedo esa necesidad de los jóvenes por venir de vacaciones a Los Cabos, y por consecuencia el destino tuvo buena afluencia de estudiantes esta temporada. La primera semana de abril es la última semana que recibimos.”

Orci Fregoso, comentó que el acumulado total que se registró en la ocupación del mes de marzo fue del 76%; registrando picos superiores al 85% durante los fines de semana. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, contabilizó más de 500 operaciones semanales, siendo un récord histórico para la terminal aeroportuaria.

“En cuestión de ocupación estamos esperando cerrar al 76% el mes de marzo; con esto estamos consolidando el flujo normal que tiene el destino con estos 45 mil chicos que llegan en estas cinco semanas; netamente del turismo de Spring Break. Pero tuvimos picos de ocupación de hasta un 85%, esto es algo muy importante.”

La Semana Santa, ha comenzado a generar grandes expectativas para la Asociación de Hoteles de Los Cabos, quienes esperan que la ocupación total de las dos semanas de este periodo vacacional sea aproximado al 78%.

“Estamos en esta misma coordinación que ya venimos practicando con el Spring Break. En Semana Santa estamos esperando una ocupación al 78% durante las dos semanas; pero durante los días santos podremos llegar al 85-86%, esos son los pronósticos.”

Este trimestre Los Cabos ha mantenido una de las ocupaciones más altas del país, superando a ciudades como Cancún, Vallarta y la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.