Supermercado pone en riesgo a estudiantes de la Técnica 16

El director del plantel señala como eterno los constantes derrames de aguas negras y el serio caos vial

Miguel Antonio Olachea Ochoa, director de la Secundaria Técnica 16, dio a conocer, que la institución tiene un eterno problema que invade la privacidad y la seguridad de la institución ante la llegada de conocido centro comercial y que genera acciones que vulneran la integridad de la comunidad escolar, como la constante entrada y salida de unidades pesadas por calles angostas ubicadas frente al plantel, además de los recurrentes derrames de aguas negras, lo que dijo, es un cuento de nunca acabar.

“Hubo muchos ofrecimientos y acuerdos para evitar los problemas por parte del supermercado y hasta la fecha no han cumplido, en horas pico hay camiones descargando su mercancía ocasionado serios problemas viales, vehículos que traen frutas y verduras, eso sin contar la contaminación que generan con las aguas negras derramadas en las calles pavimentadas. Esos son los grandes problemas”.

Supermercado en CSL

Añadió que estés lunes la actividad escolar fue muy dinámica, debido a la llegada de los alumnos a esta nueva realidad, movilidad que se inicia a las 6 de la mañana, apreciando que a las 7 de la mañana y a la salida del turno matutino, hay tráileres estorbando la viabilidad de la calle, por lo que el libre tránsito se ve afectado seriamente, incluso se han registrado acciones de riesgo entre varios vehículos.

“En su momento se han dado los connatos a accidentes de tránsito; reportes que la empresa desde siempre ha tenido conocimiento, incluso a esta nueva administración se les explicó del acuerdo y que no están respetando, así que por este medio solicitó poner énfasis al actuar y hacer del centro comercial”.

Concluyó diciendo que esta empresa no puede contaminar en todo sentido, tanto en el derrame de aguas negras, como la del libre tránsito, haciendo la observación que el tener uno o más camiones juntos, es respirar los contaminantes que éstos avientan, así mismo dijo que deben atenderse también lo relacionado a la limpieza general del lugar.

Supermercado en CSL

Los comentarios están cerrados.