El surf suma su primer campeonato nacional para BCS

En el primer día de surf en los Nacionales Conade, la sudcaliforniana Coral Bonilla Bishop calificó a la final y logró la medalla de oro

Este hecho que no podía iniciar de la mejor manera como nuestra delegación lo acaba de hacer el día jueves de 15 julio con la inmejorable actuación de la sudcaliforniana, Coral Bonilla Bishop, quien como una buena local que conoce su zona, se proclamó campeona absoluta para colocar la primer medalla de oro al conteo general del surf.

Merecidísima presea en la categoría sub-15/16 años por parte de Coral Bonilla, quien no quitó el el dedo del renglón o en este caso, los pies de la tabla; y se impuso a la mundialista Joelle Ramírez Pérez, proveniente de Oaxaca, en un emocionante duelo de talentos y durante los hits, nuestra representante sumó un total de 9.6 unidades, dejando a la visitante con una puntuación de 5.83 lo que le dio la corona de ganadora a la surfista del municipio de La Paz.

Coral Bonilla Bishop
Surfista sudcaliforniana, Coral Bonilla Bishop

En otras actuaciones de los jóvenes oriundos de Baja California Sur, Cooper Jack Roberts, a pesar de ponerse al tú por tú ante el campeón Kin Mateo Cadena de Nayarit en semifinales, la valoración de puntos se puso a favor del participante nayarita con tabla de puntos en 8.4 y 10.9 respectivamente.

Por último, pero no menos importante, Teo Sorrentino Reyes lo dio todo en cada ola dentro de su categoría, no obstante, fue insuficiente para derrotar al oaxaqueño, Nesther Manjarrez Pérez y así las probabilidades de sumar medallas fueron nulas.

Coral Bonilla Bishop
Surfista sudcaliforniana, Coral Bonilla Bishop

El estado ganador del día 1 fue Michoacán, quien logró paso perfecto en Bodyboard varonil 17 y 18 años, luego de ganar las 3 medallas posibles con sus competidores Juan Valdovinos Barragán con el oro, Carlos Vladimir Cruz Barrera con la plata y Jorge Raúl Medina Aguilar con el bronce.

Esto no termina aquí, quedan más días de maniobras y el resto del contingente de Baja California Sur querrá seguir con el ejemplo ganador de su compañera Coral Bonilla Bishop, quien ya nos puso en lo más alto de este deporte tan complejo.

Los comentarios están cerrados.