Surgirá Asociación de Preparadores Físicos, Atletas y Entrenadores de BCS

Rommel Raúl Murillo Sepúlveda encabezará este proyecto

Se informo que se implementará la creación de la Asociación de preparadores físicas, atletas y entrenadores de Baja California Sur.

“El deporte en todas sus expresiones debe ser apoyado, requerimos ser honestos y aplicar los recursos en donde deben de ir”, explicó durante un encuentro con jóvenes de luchas asociadas, Rommel Raúl Murillo Sepúlveda, quien en los próximos días conformará la asociación que pretende estar de cerca y sin simulaciones en la actividad deportiva de la entidad.

El entrenador y promotor “Ruly” Murillo, reunió a deportistas de la disciplina en mención, los que participaran en el 2do Clasificatorio Nacional de Luchas a Asociadas en Guadalajara, Jalisco. Mediante un esfuerzo personal y que radica en superar adversidades habituales dentro del deporte, se cristalizó este proyecto organizado por un grupo de personas afines al deporte, en el cual se tuvo como testigos a los funcionarios del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, José Manuel Cisneros Peruyero y Carlos Roberto Quintana; director general y subdirector respectivamente.

“Contamos con muchas necesidades en el deporte, es muy difícil cuando uno toca las puertas y si bien las abren; los apoyos que la mayoría de las veces son la solicitud de recursos para cubrir gastos de viajes demoran mucho, otras tantas se traspapelaron y quedan en el olvido.

Ante esa situación es que un servidor y un grupo de profesionales nos avocamos en construir esta asociación sin fines de lucro para activar una estrategia diferente y sobre todo que los apoyos no solo sean para los atletas, si no para entrenadores y los preparadores físicos que forman muchas generaciones, es el momento de que organicemos las cosas en Baja California Sur”. Comentó Murillo. 

Señaló que ya había planes desde 2021 de organizar esta asociación, se planeó  entrando este año, por lo cual pesé a señalamientos negativos, hubo atención de un par de compañeros de aventuras en la disciplina de luchas asociadas que en su momento pasaron diversas problemáticas para llegar a los eventos deportivos, ahora como funcionarios y ha invitación del propio “Ruly” comparten la visión para que el deporte salga adelante en todas sus disciplinas. 

El proyecto está por definir, se hará el anunció oficial de la creación de la asociación pronto, pero reveló que por el momento ya se logró el primer objetivo para apoyar a los atletas: Winston Gerardo Vega Navarro, Yerika Samael Estrada Armenta, José Luis Navarro Nolasco, Rommel José Murillo Yuen y al entrenador Johan Cota Meza para que estos lleguen a su destino de competencia, la que sirve de fogueo para los compromisos venideros de este 2022, se enfatizó que este propósito apenas arranca y en un plazo corto se conformará la Asociación de Preparadores Físicos, Atletas y Entrenadores de Baja California Sur para el beneficio de la comunidad deportiva.

Los comentarios están cerrados.