Juez suspende extradición de Caro Quintero a EEUU

Este lunes 18 de julio ha circulado en redes sociales que fue suspendida la entrega del narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, todo parece indicar que un juez federal ha otorgado al narcotraficante una suspensión que impide al gobierno federal deportarlo hacía Estados Unidos para ser enjuiciado.

Dicho amparo habría sido otorgado por el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, solicitado por Beatriz Angelica Caro Quintero y ratificada por el mismo Rafael.

El hecho es que en la supuesta demanda se solicita “protección de la justicia contra la deportación o expulsión del país” para Caro Quintero sin que se haya seguido adecuadamente el procedimiento correspondiente de extradición de acuerdo al Tratado de Extradición de Estados Unidos y México.

Además, se informó que el juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México se presentó al penal federal en auxilio al juzgado de Jalisco e informó a Quintero sobre el amparo, quien a su vez ratificó la demanda, por lo que su entrega a Estados Unidos será suspendida.

También se dijo que el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia penal de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tánus, admitió otro amparo en el que se concede una suspensión de plano a Rafael, en la que se le protege de ser “incomunicado” o sometido a una “desaparición forzada”.

Información en proceso.

Los comentarios están cerrados.