Suspenden clases por incremento de casos de Covid-19

El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender las clases en todos los niveles educativos

El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender las clases regulares a partir del 23 de junio. La secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, informó que esta decisión fue tomada debido al aumento en los casos activos de Covid-19. Asimismo, aseguró que seguirán trabajando de la mano con la SEP para velar por la salud de los niños. 

Por su parte, la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, indicó que en el nivel básico los estudiantes con bajo rendimiento académico continuarán labores de reforzamiento en español y matemáticas hasta el 11 de julio:

“Se les brinda la atención con una estrategia diseñada aquí, con materiales adecuados. Son actividades muy interesantes que van a tener ahí los alumnos con el fin de poder recuperar tiempo, recuperar aprendizaje que deben de tener ellos adquiridos, a los que debieron de haber accedido y por las condiciones que ya sabemos pues no se tuvo la oportunidad”, expresó.

En cuanto a las clausuras de los ciclos escolares, especificó que estas podrán realizarse en espacios abiertos con la participación de los alumnos graduados y sus familiares.

Actualmente se está dando seguimiento a 23 brotes en escuelas; 10 en La Paz, 11 en Los Cabos, 1 en Loreto y 1 en Mulegé. De estos, 1 se dio en una guardería, 1 en preescolar, 13 en primarias, 7 en secundarias y 1 en nivel superior. De los 298 casos de menores de edad contagiados de Covid-19, 88 están asociados a los brotes en las instituciones educativas.

“Eso significa que dos tercios de los menores de edad no están asociados a un brote escolar. Eso quiere decir que fueron contagiados en algún otro sitio y seguramente habrá sido por la movilidad de sus familias y eso es un dato que es importante considerar”, puntualizó Flores Aldape.

La secretaria de Salud pidió a los padres de familia que refuercen las medidas sanitarias, en especial en lugares donde puedan darse aglomeraciones, y que registren a sus hijos a partir de este jueves en el portal Mi Vacuna.

 

 

Los comentarios están cerrados.