Suspenden tandeo en Paraíso del Sol y Lomas del Sol II

Tras un comunicado emitido por el sistema de agua potable de Los Cabos sobre la suspensión del tandeo en las colonias Paraíso del Sol y Lomas del Sol III usuarios de redes sociales expresan sus molestias

Mediante redes sociales el Sistema de Agua Potable de Los Cabos reportó la suspensión del programa de tandeo para las colonias Paraíso del Sol y Lomas del Sol II, derivado a una ruptura en la tubería de la línea del acueducto que se dirige de Cabo Bello al tanque de Lomas del Sol.

Esto provocó molestias entre los habitantes de la zona, quienes se han visto muy afectados, ya que desde hace un mes no reciben el vital líquido. Dicha publicación ya cuenta con muchas reacciones de enojo e incluso comentarios donde exigen que los trabajos se realicen lo más pronto posible pues la necesidad de agua es urgente.

Una usuaria de esta red social expresó su opinión de esta manera:

“Espero que sea verdad y no nos tragan con que sí y luego ya no hasta el próximo mes, cumplan con su responsabilidad, así como nosotros cumplimos al pagar el recibo de cada mes que nos llega y ni agua consumimos, pero si no lo pagamos nos va peor. Por favor ustedes cómo gobierno cumplan sus promesas es su deber”.

Por otro lado, la usuaria Sofía Gómez comentó lo siguiente: “No puede ser ya estuvo que nos quedaremos sin agua otro mes más”

Tras la aprobación de la planta desaladora de Cabo San Lucas se espera que este tipo de situaciones no sucedan y pueda llegar el servicio de agua a cada rincón del municipio el alcalde, Leggs Castro señaló que “no hay agua más cara que la que no se tiene”.

Agregó que para llevar el recurso a las colonias donde hay baja presión o no hay servicio de red:

“Hoy estamos pagando 120 viajes de agua de pipas con capacidad de 10 metros cúbicos a 100 pesos por metro cúbico más IVA (impuesto al valor agregado), por lo que yo prefiero el estrés financiero al estrés social”.

En espera de que el programa de tandeo se restablezca para esta zona el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos seguirá al pendiente de este tema donde los habitantes son los más afectados al no recibir el vital líquido.

Recordemos que el derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos. Es por eso que el agua debe tratarse fundamentalmente como un bien social y cultural, y no sólo como un bien económico.

Los comentarios están cerrados.