Suspenden en BCS “raites” por emergencia sanitaria

Suspenden en BCS “raites” por emergencia sanitaria
La Paz.- Luego de que en Baja California Sur se confirmaron 12 casos positivos de Covid-19, el servicio de “raites” que va de La Paz a Los Cabos y viceversa, ha decidido suspender operaciones desde el día de hoy y hasta nuevo aviso. Uno de los administradores de whatsapp donde se ofrecen “raites” por una cooperación voluntaria, anunció la medida de abandonar toda operación y espera que más compañeros se sumen a esta iniciativa.
“Como administrador de grupos de whatsapp de raites les comunico que las páginas estarán cerradas hasta nuevo aviso”. Ojalá los demás administradores apliquen lo mismo.. hoy a partir de las 12 de la noche las cerramos, gracias”.
Cuidense, sabemos que al final del camino hay alguien que nos espera.. saludos”, refiere Israel. Confirma además que las páginas de Facebook donde también se anuncia este tipo de servicio quedarán suspendidas. Cabe mencionar que los raites surgieron hace algunos años de forma altruista para ayudar a mover a familiares y amigos de ciudad en ciudad en todo el estado, principalmente entre los maestros, de voz en voz quienes viajaban a otro municipio ofrecían un espacio en su automóvil. Ahora con la tecnología se ofrece a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, cada Raite tiene un costo de entre 100 a 150 pesos por persona. Incluso hay personas que viajan desde Los Cabos hasta Tijuana y también ofrecen el servicio a viajeros intrépidos.
Comparte