Colapsa urgencias en el Salvatierra; el personal, infectado

La noche de este martes, a nuestros canales llegó una denuncia ciudadana en la que reportaban la ausencia de médicos de urgencia en el hospital Juan María Salvatierra, motivo por el cual varias personas que acudían con síntomas de gravedad no pudieron obtener atención médica inmediata.

El equipo de CPS Noticias acudió al lugar donde por información del propio personal de salud que se encontraba en turno, se hizo de nuestro conocimiento que efectivamente la unidad no cuenta con un médico de urgencia debido a que se encuentran incapacitados por contagio de Covid-19.

“No tenemos médico en urgencia por que se incapacitó por Covid-19, está faltando mucho personal por que se ha contagiado, no hay enfermero en el área de Triage, todo lo que sea grave se va canalizar a otro centro de salud “, expresó de manera anónima.

A pesar de que recientemente se abrió una convocatoria para contratar más personal de la salud, la variante Ómicron ha llevado este crónico problema a un nivel crítico.

Fuentes extraoficiales informaron que la grave escasez de trabajadores, ya ha obligado a algunos de los centros de atención a depender del personal con Covid-positivo asintomático, para la atención de los pacientes o bien reducir a 5 días el periodo de confinamiento.

Los comentarios están cerrados.