Suspenden reunión regional de directores del deporte

La Región I comprende Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur

Derivado del notorio aumento de contagios por la pandemia, de manera urgente se determinó cancelar las reuniones generales de directores del deporte de la Región I, dicha reunión tenía sede en La Paz y ahí se designarán las sedes para cada disciplina durante la etapa regional entre Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, prof. Gilberto Garciglia Higuera, comentó que se debe esperar a que mejoren las condiciones sanitarias que permitan llevar a cabo esta importante reunión que está suspendida hasta nuevo aviso, por lo tanto, habrá que aguardar para calendarizar las actividades en la región a la que pertenece nuestro Estado en esta etapa nacional. 

Higuera añadió que se acatarán las determinaciones tomadas por el Comité de Seguridad en Salud, donde se indica la suspensión de manera indefinida de eventos masivos en Baja California Sur para evitar grandes aglomeraciones que pudieran favorecer la transmisión del COVID-19, además de respetar el aforo del 60% en las instalaciones.

“Podemos prevenir los contagios, vamos acatar la determinación para minimizar los contagios y regresar lo más pronto posible”.

Finalmente, el titular del INSUDE invitó a deportistas y usuarios de inmuebles deportivos a continuar con las medidas de higiene y seguridad, usando gel antibacterial, cubrebocas y guardando sana distancia para evitar la propagación del virus.

Los comentarios están cerrados.