Suspenden visitas en los centros penitenciarios de BCS

Tras el incremento de los casos de Covid-19 en el estado sudcaliforniano, las visitas a los centros penitenciarios serán suspendidas, con el fin de garantizar la salud de la población penitenciaria y del personal de los centros

Derivado al incremento de casos Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario, anunció la suspensión de visitas en los cuatro Centros Penitenciarios de Baja California Sur.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades del sector salud, se lleva a cabo la suspensión de visitas familiares e íntimas, para garantizar la salud de las personas privadas de su libertad, también garantizando el cuidado del personal operativo y administrativo de los centros penitenciarios.

Había sido el pasado 31 de marzo cuando se habían reactivadas dichas visitas, tras la reducción de los casos de Covid-19, las cuales se estaban llevando con ciertos límites de parentesco y documentación.

Pero, como en un principio se mencionó, derivado del incremento de los contagios en el estado sudcaliforniano, se han suspendido de manera temporal las visitas a los centros penitenciarios de Los Cabos, La Paz, Santa Rosalía y Constitución, esto hasta que disminuya el riesgo a la población penitenciaria. 

La Secretaría de Seguridad Pública agradece la comprensión de las personas que cuentan con familiares en los Ceresos, puntualizando que la reactivación de las visitas se dará una vez que los casos de Covid-19 disminuyan y será a través de los sitios oficiales de la institución y en medios de comunicación cuando se dé aviso a la comunidad.

Los comentarios están cerrados.