Suspender peleas de gallos y ferias no compete al Ayuntamiento

Adán Monroy Justo, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que las peleas de gallos y ferias existentes en el municipio, son actividades que no compete regular a la autoridad municipal, por lo que no pueden hacer nada en esta contingencia sanitaria para suspenderlas, por lo que instancias locales se encuentran atados de mano en este tema. 

Detalló que autoridades municipales a través del Comité de Protección Civil han tomados medidas más enérgicas en todos los sentidos para desalentar las reuniones masivas y fiestas, unas de ellas, aplicar fuertes sanciones y multas, así como un horario tope para la venta de alcohol, mismo que se ha ido restringiendo en base al número de casos de Covid-19 registrado en Los Cabos.

Refiere que las ferias y peleas de gallos son temas que serán atendidos dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, aunque dijo que estas actividades son autorizadas por el gobierno federal, por lo que no pueden hacer mucho.

“Nosotros atenderemos lo que nos concierne, mientras que las autoridades federales y estatales tienen que hacer su parte, es decir, ajustarse a las necesidades que tiene el Municipio y en el que obviamente haremos lo conducente y lo pertinente para poder hacer las gestiones que correspondan”.

Enfatizó que en ellos no tienen el poder de cerrar o suspender las actividades que son competencia de la Federación porque estarían entrando en una controversia Constitucional al brincar una autoridad superior ya que hay jerarquías que están marcadas en la Constitución.

Los comentarios están cerrados.