Taller para impulsar la igualdad de género

Promueve Instituto Sudcaliforniano de la Mujer la creación de Unidades de Género

Buscando impulsar la creación de políticas públicas que fortalezcan el tema de la equidad de género, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, llevó a cabo el taller “Cooperación y Corresponsabilidad en las Acciones para lograr Impulsar la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Baja California Sur”.

María Cristina Herrera Infante, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, señaló que estas acciones son parte de una meta que esta dependencia desarrolla en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, a través del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Baja California Sur, a fin de  fomentar y hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades.

“Abordamos temas  relacionados con el marco normativo para la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, institucionalización de la perspectiva de género en la política pública integral y la construcción de acuerdos y acciones institucionales que como Sistema Estatal para la Igualdad nos corresponden”, mencionó Herrera Infante.

Estas acciones van encaminadas a la creación de unidades de género en cada institución de gobierno, como lo establece la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres en su artículo 12, lo que marcaría la posibilidad de la corresponsabilidad interinstitucional e intermunicipal para generar políticas públicas de igualdad de género.

Participaron en el taller, integrantes del sistema de igualdad de la Secretaría de Desarrollo Social, la Procuraduría del Estado, Secretaría de Educación Pública, Secretaria de Salud, SEMARNAT, el H. Congreso del Estado, y organizaciones de la sociedad civil.

Los comentarios están cerrados.