Talleres de verano disminuirán rezago educativo por pandemia

Jorge Ernesto Servín Meza, director municipal de Educación, manifestó que sin duda, la pandemia por Covid-19 incrementó el rezago escolar en el municipio, no obstante, como dependencia ya trabaja en el diagnóstico de cada plantel para atenderlos en base a sus necesidades, aunado a que, durante el periodo vacacional las bibliotecas impartirán los talleres de verano que permitirán reducir el rezago

Servín Meza, expuso que han tenido un acercamiento con los diversos Consejos Técnicos para así saber exactamente qué es lo que requiere cada plantel. 

Biblioteca Pública Pablo L. Martínez

“Ejemplo claro, tenemos unos programas de Psicología Educativa y Psicología para Padres que han estado muy activos últimamente y que vamos a continuar, de hecho, vamos a hacer un pequeño trabajo de colaboración con la Dirección de Salud, ya que ellos también manejan 2 psicólogos más. Esta intervención no solamente es para el rezago porque muchos se apegan al rezago, pero también está la cuestión psicológica de los niños como de maestros y también le damos la atención a los papás”, destacó. 

Señaló que, ante ello, el programa psicológico se ha establecido de manera permanente y a la fecha ya tienen muchas peticiones para que este se implemente en el nivel de secundaria, en donde la pandemia dejó muchos conflictos.

Asimismo, Servín Meza expuso que pese a que el ciclo escolar fue suspendido, la dependencia que encabeza durante el periodo vacacional ha dispuesto a través de las bibliotecas los talleres de verano, mismos que se efectúan del 17 de julio al 29 de julio. 

“Son dos semanas en las cuales cualquier joven, niño, niña o adolescente que quiera tener algo de matemáticas, algo de ciencias, algo de arte, algo de español, se puede acercar a las bibliotecas, son los talleres que se están implementando y que ellos pueden asistir”, enfatizó.

El director Servín Meza finalmente manifestó que si bien los talleres tienen un cupo limitado, se estarán efectuando en las 9 bibliotecas mismas que se ubican en Miraflores, Santiago, La Ribera, Catarina, 2 en Cabo San Lucas y 2 en San José del Cabo, donde los niños y jóvenes pueden inscribirse y con ello, abatir el rezago que generó la pandemia.

Los comentarios están cerrados.