Tandeo de agua potable en CSL afectado por constantes robos

Titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas

Miguel Flores Valenzuela, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas dio a conocer que, debido a fallas en la planta desalinizadora y a las frecuentes acciones vandálicas relacionadas al robo de cableado, provocan que el tandeo de agua potable de cada 15 días en colonias de este puerto se vea afectado por un periodo de 3 a 5 días. 

El gerente del Oomsapas pide la compresión de los usuarios, ya que esta problemática deja a media ciudad paralizada ante la falta del vital recurso.

“Constantemente nos roban el cableado y partes de los equipos de bombeo como acaba de suceder hace unas semanas, nos paralizan la mitad del pueblo, dejando sin servicio a la comunidad, no hemos ido retrasando 3, 4, hasta 5 días en el suministro diario o tandeo diario”. 

Detalló que en ocasiones las personas sienten que por que están acostumbradas a que les llegue en agua ciertos días y cuando llaman, les tenemos que decir la verdad que estamos retrasados por una fallas debido al vandalismo. 

“Constantemente nos están dañando las instalaciones y las reparamos en el menor tiempo posible, esta última vez los amantes del ajeno se llevaron cobre y todos los equipos de control miramos que fueron destrozado y algunos los dejaron tirados ahí en mal estado lo único que procedemos es a levantar la denuncia en contra de quien resulte responsables.

Comparte