Tandeo de agua en SJC se modifica y ahora será de 38 horas

A través de sus canales de comunicación oficial el OOMSAPAS Los Cabos anunció modificaciones al programa de tandeo de verano que comenzó recientemente a ser implementado en San José del Cabo, como una medida emergente para contrarrestar la falta de agua en Cabo San Lucas. 

El director municipal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García,  explicó que para poder garantizar un mejor servicio a la población de Cabo San Lucas, se reestructuró el horario del tandeo en San José del Cabo; pasando de 30 a 38 horas las que durará el corte de agua potable. 

“Debido a la temporada de calor, nos vimos obligados a hacer una modificación para enviar más agua a Cabo San Lucas. En invierno mandábamos de 200 a 220 litros por segundo, con esta reestructuración buscamos enviar de 280 a 300 litros por segundo para cumplir con los tandeos de Cabo San Lucas”, explicó Tadeo Ramírez García.

Respecto a los días que tardan en suministrar el agua en Cabo San Lucas, el director municipal precisó que en las partes bajas se les administra cada 12 días; en las partes medias entre 17 y 18 días, y en las partes altas de 21 a 22 días.

Tandeo de agua en SJC

Las medidas anteriores se toman al considerar que Los Cabos es uno de los municipios con mayor estrés hídrico, por lo que el proceso para poder llevar el agua a cada uno de los hogares no es sencillo, por ello se pide la compresión a los habitantes de San José del Cabo para que sean solidarios con las familias de Cabo San Lucas, ya que ellos tardan casi 2 semanas en disponer nuevamente de vital líquido.

Cabe aclarar que los tandeos son diferentes para cada ciudad, mientras para San José del Cabo es los días que no tienen agua, para Cabo San Lucas los tandeos corresponden a los días que sí tendrán agua.

 

Los comentarios están cerrados.