Tarifas de luz podrían bajar sí se mide de forma correcta la temperatura

Los terribles “apagones” y las altas tarifas por el consumo de energía eléctrica, ya se volvieron el pan de cada día durante la época de verano en el municipio de Los Cabos. A pesar de que empresarios y autoridades han sostenido reuniones para analizar la forma de disminuir el costo de los recibos de luz, esto no se ha podido lograr.

Por esta razón el diputado federal de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Porras Domínguez, resaltó que en próximos días sostendrá una reunión con la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, para tratar el tema de los altos costos de la energía eléctrica. El legislador por Baja California Sur, comenta que el problema radica que las mediciones de la temperatura del estado las realizan en la delegación de Todos Santos, las cuales son mucho menores a las que se registran en Los Cabos y La Paz; que superan los 42 grados.  

“En próximos días hay una reunión con el presidente de la Comisión de Energía, con el diputado Manuel Rodríguez  para poder plantear el caso de Baja California Sur en cuanto a las tarifas de la Comisión. Es equívoco, dado que la luz las están haciendo en una de las zonas más frescas del estado que es Todos Santos, dónde es un micro clima del Trópico de Cáncer, cuya temperatura máxima de 32° y solo por dos horas, llegando a disminuir  hasta los 21. Mientras que La Paz y Los Cabos 42, eso es lo que les vamos a plantear.”  

Al medirse de forma correcta la temperatura, Baja California Sur cuenta con la oportunidad de acceder a subsidios que permitan que las tarifas de energía disminuyan entre un 35 a un 40%. 

“Podríamos tener acceso a la tarifas como la de los hermanos de Baja California, Sonora, con una tarifa de valor calorífica alta, y con esto disminuye cerca de un 35-40%”.  

Tan solo negocios y la misma Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) mencionaron que el pago de la energía eléctrica representa más del 40% del total de los ingresos de estos sectores económicos, por este motivo buscan que las tarifas de energía disminuyan.

Los comentarios están cerrados.