Taxistas expusieron sus demandas al gobernador nuevamente

Piden concesiones y que las entreguen conforme a la antigüedad

Este martes un grupo de taxistas de La Paz se reunió afuera de las oficinas del Gobierno Estatal a la espera de una audiencia con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para plantearle de nueva cuenta sus demandas con respecto al otorgamiento de concesiones. 

El representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler en el estado, Pedro Enrique López, indicó que aunque les cambiaron la hora de la audiencia en el último momento, ellos esperarían lo que fuera necesario. 

“Miramos la buena voluntad del señor gobernador, y bueno los choferes así como nosotros nos avocamos a darle seguimiento tanto la denuncia de los permisos como que se respete la antigüedad de todos los choferes tanto de aquí de La Paz como de Los Cabos también porque a un grupo lo hicieron a un lado y no respetaron el escalafón”, declaró. 

Recordó que en noviembre del año pasado el mandatario estatal se comprometió a respetar la Ley de Transporte, y otorgar concesiones a los choferes de mayor antigüedad además de cancelar los permisos que otorgaron durante la administración anterior que no estuvieran firmados. 

Otra de las peticiones expuestas fue respetar el escalafón de trabajadores para no caer en lo que hicieron en el municipio de Los Cabos, en donde no consideraron la antigüedad de los transportistas.  

“Esperamos que sea positivo lo que se resuelva, si planteamos diez puntos y se resuelve uno es un avance. Pero vamos a continuar porque la necesidad es que se resuelva, pues es un problema que se viene arrastrando de mucho tiempo atrás, recordemos que se ganó un amparo por parte de los taxis en el gobierno de Agúndez pero no se respetó”, agregó. 

Pedro Enrique López indicó que en el último conteo iban 200 solicitudes de concesión aunque todavía siguen recibiendo documentación, la intención de todo esto es que las autoridades estatales evalúen la información y den prioridad a los choferes con más años al volante. 

Asimismo, algunos de los agremiados llegaron al lugar con cartulinas en las que decían cuántos años llevaban trabajando como transportistas a fin de ser tomados en cuenta por su antigüedad.

Los comentarios están cerrados.