Teatro Lomelí con miras a ser sitio de primer mundo

Después de que concluya su proceso legal, se buscará reconstruir este sitio icónico que quedó en obra negra, hay proyectos para hacerlo de 5 niveles y sea un atractivo para locales y turistas

Jonatan Vargas Agundez, Tesorero Municipal de Los Cabos, dijo haber una propuesta para reconstruir el Teatro Miguel Lomelí Ceseña, sitio icónico de San José del Cabo con miras a ser un lugar de primer mundo, para un destino de primera; el monto estimado de inversión los 270 millones de pesos, dejando en claro, que este patrimonio del Ayuntamiento será reconstruido, por lo que buscarán los recursos para regresarle a los cabeños lo que es suyo.

Refirió, que hay un proceso legal que debe atenderse primero para iniciar cualquier obra en el lugar, incluso hay proyectos arquitectónicos que fueron donados para su reconstrucción, quedando pendiente lo relacionado a los recursos y en la espera de que éstos, sean compartidos ya sea entre la Federación y Municipio.

“Falta buscar la fuente de financiamiento, ya sea asignando presupuesto para el año que viene o tener el apoyo de la Federación para de esta manera atender el reclamo social de este icono de la cultura e historia sudcaliforniana, particularmente la Josefina”.

Aseveró que al Teatro necesita dársele vida, retomar las actividades culturales en el sitio, aunque para eso hay que atender primero el tema legal.

“No podemos interferir en el área del teatro sino se solventa el tema legal, de hacerlo se estaría incurriendo en una situación indebida que afectaría el desempeño del proyecto de obra”.

Agregó que la propuesta arquitectónica está basada en una obra de 5 niveles, la idea impulsar este lugar como un imán histórico para locales y visitantes, además de ir acorde a la actividad productiva del municipio y que es la turística.

“Es un presupuesto importante, para la creación de un teatro totalmente nuevo con muebles y equipo de alta calidad, por el tema internacional, es un proyecto muy bonito donado por el  arquitecto Jacinto Avalos y que maneja un presupuesto de 270 millones de pesos, será un teatro de primer mundo para un destino de primer mundo”. 

Concluyó diciendo que buscarán los mecanismos para obtener los recursos, ya sea con el apoyo de la Federación, es decir tener los recursos adicionales para no afectar las arcas del Municipio de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.