TEE dictaminó improcedente impugnación a diputada

La diputada por la vía plurinominal  se dijo tranquila por la respuesta contundente del Tribunal Estatal Electoral

 

 

 

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) en su sesión del viernes determinó improcedente la impugnación presentada por Marco Antonio Ceseña de Fuerza por México, segundo en el listado de la diputación plurinominal, quien reclamó la asignación de la candidatura de representación proporcional a Marbella González, al señalar vulnerabilidad a sus derechos como hombre en cuestión de género, por haber una mayoría de mujeres entre las diputaciones. 

Al respecto el TEE determinó que no era viable sustituir una mujer por un hombre, bajo el argumento de que ello generaba equilibrio entre los géneros.

Al respecto, Marbella González dijo que fue contundente el Tribunal quien desechó por infundada e improcedente la impugnación del quejoso, “quien estaba solicitando algo que no tenía fundamento en la ley ya que la equidad de género es para favorecer en todo momento a la mujer por situaciones históricos y que para nada era operante lo que estaba solicitando”.

TEE dictaminó improcedente impugnación a diputada local electa Marbella González

Refirió que el Tribunal puntualizó que el Instituto Estatal Electoral dictaminó en lo correcto y que ya había casos que se sustentaban en la Sala Superior de Guadalajara que versaban sobre la misma idea.

“Un concepto muy contundente lo que se hizo saber sobre mi caso específico, por lo que todo quedó como el IEE lo determinó y acordó, por lo tanto no hay movimientos en cuanto a las diputaciones locales en el estado”.

Por tal motivo reiteró que quedó ratificada como diputada plurinominal, siendo muy contundente la respuestas del Tribunal Estatal Electoral.

No obstante citó que el quejoso después de que salga la sentencia y sea notificado, tendrá cuatro días para decidir si se va a la segunda instancia que es la Sala Regional en Guadalajara para seguir adelante con la impugnación.

Reiteró que ella se siente tranquila con la respuesta tajante del Tribunal Estatal Electoral de que no hay fundamento en la ley que sustente la solicitud del quejoso.

Los comentarios están cerrados.