Telegram aclara a Tribuna: no somos víctimas de hackeo

Tras la advertencia que el Gobierno de Baja California Sur realizó sobre la vulnerabilidad e intervención en los servicios de mensajería, Telegram se puso en contacto con nosotros para hacer unas aclaraciones.

La compañía indicó que no ha sido víctima de ataques o hackeo que comprometan la integridad de sus usuarios, sin embargo ha recomendado algunas acciones para evitar que nuestra información caiga en manos erróneas.

Fue el pasado 12 de enero cuando el secretario General de Gobierno de la entidad advirtió sobre una vulnerabilidad e intervención en los servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram.

Homero Davis Castro, indicó que son varios los reportes sobre estafadores que aprovechan la vulnerabilidad en los registros de estas aplicaciones.

En referencia a la nota publicada, el equipo de Telegram se comunicó con Tribuna de Los Cabos para hacer una aclaración sobre estas “vulnerabilidades”, señaladas por los denunciantes.

La compañía indicó que no ha sido víctima de hackeo masivo, ya que para acceder a la aplicación se requiere de un código de sesión que es enviado vía SMS al número de teléfono del usuario.

Si alguien inicia sesión es porque tiene acceso a la línea o al dispositivo, lo que no representa una vulnerabilidad de Telegram.

La compañía nos indicó las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta para evitar que tu cuenta se vea comprometida:

  • No entregar a terceros los códigos recibidos de inicio de sesión.
  • Los usuarios pueden aplicar una segunda barrera de seguridad con el uso de la verificación en dos pasos.

Para configurar la verificación en dos pasos sólo es necesario acceder a ajustes > privacidad > seguridad > verificación en dos pasos.

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