Telmex y el sindicato logran acuerdo; evitan huelga

Telmex y sindicato llegan a acuerdo

Foto: Bismarck Moyrón

Durante una asamblea nacional virtual, se firmaron los acuerdos que darán fin, al emplazamiento de huelga por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), que otorgan un incremento satisfactorio al salario de sus integrantes.

El secretario general del sindicato de la Sección 89 La Paz, Hugo Montes Ortega, detalló que entre los acuerdos se estableció el aumento del 3.5% al salario, para aquellos que ganan menos de 30 mil al mes y un bono de más de mil pesos para aquellos que ganan más de 30 mil, con un incremento del 1% a prestaciones para todos, además del fortalecimiento de otros beneficios, como becas para trabajadores y sus hijos. 

El documento que avala las negociaciones fue firmado en Ciudad de México por el ingeniero Francisco Hernández Juárez, como líder sindical y Héctor Slim por parte de la empresa Telmex, ante representantes de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo. 

Hugo Montes aprovechó este espacio para expresar que en todo momento se consideró las posibles afectaciones que la ciudadanía hubiera tenido en el servicio si la huelga hubiera estallado, ya que el sindicato es una organización preocupada por los clientes.

En estos momentos, sindicalizados realizan una votación, para conjurar la huelga el próximo miércoles 9 de septiembre.

Comparte