Hay temas a investigar dentro del proceso entrega-recepción

Reconoce el gobernador electo, labores del gobierno saliente para dar acceso a todo lo que se requiera

Después de que se anunciara la instalación de la mesa de trabajo de la entrega-recepción del gobierno del estado, el profesor Víctor Castro, en calidad de gobernador electo, comentó que sí hay temas que deben ser investigados y que son una necesidad abordar porque fueron parte de un tema público.

“Yo creo que he insistido, cuentas claras, amistades largas”.

Como ejemplo, recordó que hubo dos negocios quemados, uno el de la esposa del secretario de finanzas y el otro -denominado Grupo Idea Consulting – del hijo del asesor principal del gobernador, casos sospechosos que deben ser aclarados, dijo. 

Cabe recordar que en su momento el dirigente Nacional de de Morena, Mario Delgado, señaló que el gobierno actual compró más de 100 millones de pesos en boletos de avión a la agencia Viajes Perla, negocio que no fue investigado, que tuvo un incendio y que estaba registrado precisamente a nombre de la esposa del Isidro Jordán, secretario de finanzas. 

Por otra parte, Víctor Castro, hizo un reconocimiento al gobierno del estado, ya que hizo un trabajo previo para preparar la entrega de la administración y eso facilitará los trabajos de recepción, que conllevan ubicar dónde estarán los bienes inmuebles, quienes están en nóminas, cual es el personal que labora en cada área, así como conocer sus funciones.

“Hay buena disposición para proporcionar todo lo que se requiera”.

Finalmente agregó que el comité técnico encargado de la entrega-recepción, está compuesto de manera equilibrada por dos o tres personas que conocen sobre cada secretaría, mismas que estarán instalando sus subcomités, para culminar con los trabajos entre el 15 y el 20 de agosto.

 

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.