Usuarios del transporte público temen saturación con el regreso a clases

Transportistas mantendrán el aforo permitido de 5 personas de pie y todos los asientos ocupados

Cientos de estudiantes regresan a clases este lunes y uno de los factores que padres de familia y usuarios en general deben considerar para llegar a tiempo a su destino es la demanda que habrá de transporte público.

 La preocupación es bastante entre los ciudadanos quienes dudan que se cumplan los protocolos de salud mientras los camiones van saturados de personas, con el cubrebocas abajo y sin gel antibacterial, así lo hicieron saber.

Maricela Ruiz dijo que “pasará lo mismo que todos los años cuando inician los ciclos escolares que se llenan mucho los autobuses, sin importar que estemos en pandemia”.

“Esperemos que no suban tanto pasaje porque de qué serviría entonces el regreso a clases sin los protocolos. Además a muchos nos va afectar porque tendremos que salir antes a nuestro trabajo porque no permiten que haya tanta gente parada”, mencionó Lucía Ruiz. 

Del otro lado, son los choferes quienes piden a los ciudadanos salir con tiempo de sus casas y tener paciencia si no se detienen por llevar el máximo de personas permitidas, que aseguraron deben ser cinco personas de pie y todos los asientos ocupados.

“Todavía no recibimos indicaciones de parte de la dirección de transporte entonces seguimos hasta ahorita con el mismo protocolo de cinco personas paradas y todos con cubre bocas. Yo le recomiendo a la gente que salga más temprano a tomar el camión para que no batallen”, así lo explicó Gerardo Pérez, conductor de ruta.

Por su parte, Luis Ojeda, sostuvo que “no vamos a subir gente de más porque yo creo que van a meter más peceras para cubrir mejor la demanda”.

 Aunque haya personas que prefieran y puedan usar un vehículo privado para llegar a su trabajo o llevar a sus hijos a la escuela, muchos ciudadanos tendrán que usar el transporte público, y son ellos quienes deben seguir los protocolos de salud en medida de lo posible para evitar un posible aumento de contagios por coronavirus.

Los comentarios están cerrados.