Temperatura subirá a los 40 grados este fin de semana en BCS

Este fin de semana se dejarán sentir fuertes temperaturas  hasta de 40 grados centígrados en algunas zonas de la media península y mínimas de 12, además de bandas nubosas en gran parte de la media península que provocará posibles lluvias aisladas sobre todo en las zonas serranas de La Paz y Los Cabos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Baja California Sur informa que dentro de los 5 municipios Los Cabos tiene el 90% de probabilidades de lluvias aisladas, con temperaturas de 37 a 23 grados centígrados, mientras que en San Antonio será la excepción con los 40 grados.

Las temperaturas más elevadas para este fin de semana además de San Antonio, es Mulegé y Santiago con 39 grados, las comunidades que tendrán los 37 grados serán Loreto, Ciudad Constitución, La Paz, Los Planes, San Bartolo y Los Barriles.

En el caso del Sur de la entidad Cabo San Lucas y San José del Cabo registrarán los 31 grados centígrados y mínimas de 17, mientras que en La Ribera serán 34 grados y la mínima 26.

En cuanto a las temperaturas más bajas en Baja California Sur serán de los 12 grados en Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Mulegé, seguido de Todos Santos y Guerrero Negro con los 16, las demás comunidades rondarán entre los 19 y 26.

Por su parte las autoridades de Protección Civil exhorta a la comunidad a evitar las exposiciones prolongadas al sol y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como ingerir bastante líquido.

Los comentarios están cerrados.