Templos, cines y gimnasios abrirán en BCS a partir del lunes

Mexicanos reducirán actividades ante pandemia

El Comité de Seguridad en Salud acordó que Baja California Sur a partir del próximo lunes se mantendrá en color naranja, pero en nivel cuatro del Sistema de Alerta Sanitaria

El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis confirmó que con esto se fortalece la economía y convivencia, esto se logra gracias a la solidaridad de los sudcalifornianos que han atendido las recomendaciones de salud ante la pandemia. 

“Gracias a la solidaridad de miles de personas hoy damos un paso más a la reapertura. El Comité de Seguridad en Salud acordó que #BCS pasa a nivel 4 del Sistema de Alertas Sanitarias a partir del 31 de agosto. Se fortalecerá la economía y convivencia. Anunciaré detalles más tarde”, escribió el gobernador. 

Dicho semáforo entrará en vigor a partir de este lunes 31 de agosto.

De acuerdo con el portal enfocado al coronavirus del gobierno de BCS, el color naranja en fase 4 en el semáforo epidémico significa que “además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales, trabajen con el 40% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado”.

El semáforo epidemiológico es presentado cada viernes.

Entre las actividades recreativas y socioculturales que podrían abrir en esta fase están los templos, cines gimnasios y centros deportivos, así como los paseos en lancha recreativo y pesca.

Comparte