Templos de SJC permanecerán cerrados 11 y 12 de diciembre

Iglesia en SJC

Con el fin de evitar la aglomeración y con ello un posible repunte en contagios por Covid-19, los templos de San José del Cabo permanecerán cerrados los días 11 y 12 de diciembre, pero transmitirán las misas mediante redes sociales, así lo informó el vicario parroquial de la Misión de San del Cabo, Francisco Loreto Manríquez Cota.

“Nos hemos propuesto también nosotros como iglesia, atender al llamado que las autoridades y la misma diócesis a través de nuestro obispo nos han hecho, de cuidarnos de tratar de vivir esta celebración al máximo evitando las aglomeraciones, evitando que las personas se reúnan en grandes cantidades.

De hecho dentro de las actividades se han hecho representaciones solamente de algunas capillas y comunidades que han asistido al novenario a puerta cerrada, evitando peregrinaciones  y evitando la cantidad grande en los templos, reduciendo el aforo”, afirmó   

Explicó que los días fuertes de celebración que corresponden al 11 y 12 de diciembre los templos permanecen cerrados sobre todo el santuario de Guadalupe ubicado en la colonia El Chamizal a fin de evitar las peregrinaciones ya que la comunidad es muy devota de la virgen y así apoyar a que las celebraciones se vivan de manera responsable. 

Destacó que, por ello, las misas se han estado transmitiendo mediante redes sociales a partir de las 7 de la tarde, salvo este 11 de diciembre en donde se celebrará la tradicional serenata a la Virgen de Guadalupe la cual se realizará a puerta cerrada y de igual manera se transmitirá en vivo.

Finalmente llama a la comunidad a que estas fechas, las celebren en familia desde casa de manera activa y profunda con todos los cuidados correspondiente.

“En las lecturas de la palabra de Dios que hemos y vamos a escuchar, se nos habla acerca de la esperanza del nacimiento del salvador, este momento de adviento que estamos viviendo antes de la navidad es un momento de desierto, de preparación, pero al final de cuentas nos es el que llamamos nosotros el destino final, es una etapa al igual que lo que estamos viviendo nosotros en el mundo.

Es un momento del cual también vamos a salir adelante, pedirles a las personas que se cuiden,  que se protejan, y sobre todo que no pierdan la esperanza, pues tanto las autoridades tanto eclesiásticas como civiles señalan que es preferible que celebremos a distancia a que celebremos algún duelo de algún familiar, entonces definitivamente nos unimos a esta colaboración con las autoridades para que podamos salir adelante en estos tiempos que estamos viviendo”, concluyó.

Cabe destacar que adicional a la festividad de la morenita, las misas se están celebrando al medio día con todos los protocolos tales como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia, así como un aforo no superior al 40%.

Comparte