Inicia temporada baja de cruceros

La temporada baja de cruceros ya dio inicio en el puerto de Cabo San Lucas, por lo que la Gerencia de Operaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comentó que solo los primeros tres meses del año arribaron más de 70 mil cruceristas, dejando un derrama económica total superior a los 7 millones de dólares.

Antes estas importantes cifras de recuperación, Jorge Méndez, el encargado de las operaciones del puerto, informó que esta fue una temporada alta muy fructífera para el destino, y a pesar de que inicia una baja considerable de arribo de cruceristas, se prevé que lleguen un promedio de 10 barcos por mes, esto en el periodo que comprende de mayo al mes de agosto.

“Para Los Cabos ha sido un buen año de cruceros, empezamos en enero con 38 cruceros. Después bajamos un poquito a 23, marzo 32 cruceros; abril fue un buen mes tuvimos 40 cruceros, tuvimos varios arribos triples y uno por así cuádruple. Entonces ha sido un buen año hasta el día de hoy, ahorita lo que sí les puedo comentar, y es normal que baje la temporada de cruceros, entonces lo que va ser mayo, junio, julio y agosto va disminuir alrededor de 10 cruceros por mes; eso  es normal por la temporada de huracanes. Entonces no se preocupe la gente de Los Cabos que no va ver tantos cruceros los próximos meses”.

La baja de cruceristas será de manera momentánea, esperando que durante el mes de septiembre se de inicio de nueva cuenta la industria de cruceros en Los Cabos, donde cabe resaltar que  diciembre del 2022 cerrará con la llegada de 60 cruceros, a la espera de poder contar con triples y hasta cuádruples arribos.

“Luego le tenemos buenas noticias, va empezar a subir el número de cruceros; en septiembre va ver 24 y después vienen muy buenos meses, lo que es octubre y noviembre alrededor de 55 cruceros  que eso es muy buenos números y diciembre que ahora es de navidad, nos van a regalar 60 cruceros. Entonces ahí se van a registrar varios arribos triples y cuádruples, vamos a cerrar muy bien el año, solo les recuerdo que estas cifras están sujetas a cambios; si todo sale normal, esas son las cifras que vamos a tener”.

A pesar de que la Secretaría de Marina (Semar) estará encargada de la vigilancia, seguridad  y operaciones marítimas del puerto, Fonatur recalcó que ellos continuarán apoyando en temas de logística relacionadas a la llegada de cruceros, esto para que los turistas tengan la mejor de las experiencias al llegar a Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.