Temporada de anidación supera registros de años anteriores

Graciela Tiburcio Pintos coordinadora de la Red de Protección a la Tortuga Marina tuvo a fin informar que este año, la temporada de anidación de Tortugas Marinas ha sido histórica pues de manera notable ha superado los registros de años anteriores.

 

 Temporada de anidación supera registros de años anteriores
Graciela Tiburcio Pintos, coordinadora de la Red de Protección a la Tortuga Marina

 

“Ya se han liberado un total de 25, 769 crías hasta ahorita, así que esperamos que este año estemos cerca de los 5 millones de crías liberadas, en el 2018 fueron 2 millones y medio, entonces vamos a pasos agigantados, con mucho trabajo”, afirmó.

Expuso que esta temporada ha sido bastante atípica pues aun estando a solo 9 meses los números ya sobrepasaron los del año pasado, pues solo el corral de la playa El Presidente a la fecha cuenta con más de 700 cuando el año pasado cerró en 2000.

Así mismo manifestó que sumando el esfuerzo de toda la red los números superan los 2600 nidos protegidos por lo que se espera estén cerrando temporada con números superiores a los 7000.

“La especie con la que estamos trabajando en estos momentos es tortuga golfina, pero como han visto en los reportes que hemos mandado también nos está saliendo una tortuga aud, eso es atípico, no estamos en temporada laud pero se está atendiendo”, destacó.

Finalmente destacó que también se podrían tener nidos de prieta, sin embargo, la mayoría serán de golfina pues su temporada abarca todo el año siendo los meses pico septiembre y octubre.

 

Los comentarios están cerrados.