Inicia temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale

Con más de 120 ejemplares de ballena gris, arrancó la temporada de avistamiento en la comunidad de Puerto Chale en el municipio de La Paz, durante el evento inaugural la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, destacó la experiencia de ver a estos mamíferos de gran tamaño, sin tener que alejarse demasiado del puerto, ni de la ciudad paceña.  

“Damos inicio a esta temporada de avistamiento de ballena gris acá en Puerto Chale y ahorita acabamos de bajarnos de la lancha y estamos muy contentos porque es una experiencia muy bonita, hay una cantidad impresionante de ballenas, se acercan a la lancha, de acuerdo al ballenometro en éstos días hay cerca de 120 ballenas grises acá”, manifestó la presidenta municipal.

Son 60 embarcaciones las que están llevando a cabo los paseos para ver el espectáculo de la naturaleza con especímenes adultos y ballenatos, además de otros atractivos que hay en el área, como son la reserva de aves, la lobera y dos barcos hundidos en donde se puede practicar el buceo.

Por su parte, el subdelegado de Puerto Chale, Ramón de la Toba, destacó el número de visitas que se han registrado desde que esta pequeña comunidad pesquera se volvió un referente turístico para el avistamiento de ballenas. 

“En los primeros años que se empezó con lo de la ballena gris tuvimos la visita de más de cuatro mil personas que visitaron y disfrutaron este gran espectáculo, hasta el día de hoy más de 10 mil personas han visitado nuestra comunidad, eso quiere decir que cada día los prestadores de servicio le están poniendo más corazón y sobre todo un gran ánimo de servicio”, declaró.

La temporada de avistamiento finaliza en el mes de abril y la meta de este año es superar las 10 mil visitas, razón por la que autoridades municipales y estatales invitaron a los habitantes de la media península así como de otros estados y fuera del país, para que visiten el atractivo que ofrece la naturaleza en tan sólo unos meses al año.

Los comentarios están cerrados.