Temporada decembrina dejó como saldo 8 pérdidas humanas y 35 lesionados

El pasado 06 de enero a partir de la media noche concluyó de manera oficial el “Operativo de Seguridad, Vigilancia y Auxilio Guadalupe Reyes 2021-2022”, desafortunadamente el saldo de la temporada decembrina fue de 8 pérdidas humanas y 35 lesionados.

Al respecto, Francisco Cota Márquez, subdirector municipal de Protección Civil de Los Cabos informó que el operativo comprendió del 10 de diciembre al 06 de enero y estuvo muy activo por lo que se requirió del esfuerzo en conjunto de los 3 órdenes de gobierno, así como del sector privado, público y social con la participación de poco más de 65 unidades y 420 elementos aproximadamente. 

Subdirector de Protección Civil de Los Cabos
Francisco cota Márquez subdirector municipal de Protección Civil de Los Cabos

“El resultado nos está dando una atención directa a 45 accidentes de tránsito, en lo que fueron 30 accidente tipo choque, 12 volcaduras y 3 atropellamientos, en la atención a incendios y fuga de materiales peligrosos tuvimos atención a 14 incidentes con 2 fugas de gas, con 5 incendios a casa habitación, incendios vehiculares fueron 2, 1 incendio de una embarcación, 2 incendios a negocios, 2 incendios forestales, hubo atención a riñas fueron 7”, reportó.

Destacó que el resultado de todas las situaciones atendidas fue de 35 personas lesionadas incluyendo accidentes laborales en donde se registraron 2 casos.

Operativo de Seguridad, Vigilancia y Auxilio Guadalupe Reyes 2021-2022
Operativo de Seguridad en temporada Guadalupe-Reyes

Así mismo expuso que se atendieron a 88 personas por enfermedad destacando en la última semana los casos por Covid-19.

“También el desenlace que tenemos son de lamentablemente 8 personas fallecidas, 2 por hechos violentos que fue en un accidente vehicular tipo choque contra objeto fijo y una persona por suicidio y 6 personas por enfermedades común”, notificó.

Aunado a ello, explicó que se sumaron al cuidado y atención de la población en eventos especiales como traslados médicos, la cobertura de 70 eventos artísticos, culturales y deportivos, así como el apoyo en las campañas de vacunación contra Covid-19 así como los 70 operativos especiales entre los que destacan Calle Segura, Navidad Segura, Venta de Pirotecnia, Prevención de Sars Cov-2 y el monitoreo meteorológico que se efectúa de manera permanente.

Por su parte el capitán Russel Rodas Moreno, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos dijo:

“Los muchachos le echaron muchas ganas estuvieron en los centros comerciales, en los bancos, en los cajeros, no hubo robo a transeúntes en esta ocasión, sí hubo en diferentes colonias lo que es casa habitación, pero lo que es las plazas comerciales no hubo, desgraciadamente los accidentes automovilísticos si pasaron, si hubo como todos los días, pero nosotros estamos con el operativo de alcoholimetría, también ha resultado muy bien, ha bajado en índice de los accidentes”. 

Director general de Seguridad Pública y Tránsito de Los Cabos
Russel Rodas Moreno, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos

Destacó que la mayoría se derivan del uso irresponsable del celular mientras se conduce por lo que llamó a dejar tan mal hábito. 

Indicó que también han estado trabajando de la mano con Coepris en cuanto a los protocolos sanitarios a fin de contrarrestar el incremento de contagios que han ido al alza de manera alarmante durante la última semana, por lo que pidió la colaboración de la población para que estos se reduzcan. 

Así mismo y para concluir compartió que si bien el operativo ya concluyó de manera oficial, los elementos de seguridad seguirán dos días más con los rondines tanto en centros comerciales como bancos para la seguridad de la población que aún están en periodo vacacional.

Los comentarios están cerrados.