Temporada invernal llegó antes de lo previsto en Santiago

Elizabeth Álvarez Rosas, delegada de Santiago

Con la llegada del frente frío #19 así como la tercera tormenta invernal a nuestra entidad, las temperaturas bajas en la zona norte de la cabecera municipal llegaron antes de lo previsto, así lo informó Elizabeth Álvarez Rosas, delegada de Santiago.

Señaló que, desde inicio de mes, el cambio de clima ha hecho presencia en todo su esplendor, mismo que en otros años se siente hasta enero, pues tan solo el pasado fin de semana las temperaturas alcanzaron los tres grados centígrados; afortunadamente las cosechas se han estado levantando semanas atrás.

“Están preparados, tienen sus técnicas en base a todo ese conocimiento que tienen sobre el clima y sobre las variedades de siembra que tienen, entonces ellos también se preparan para prevenir el tema de las heladas”, afirmó.

Destacó que para la localidad esta temporada es favorable para la producción de queso pues dicen los rancheros es más rico porque el lácteo es más cremoso.

En tanto al tema de la Sierra de la Laguna, el turismo sigue visitando la zona y subiendo, pues dijo “el fin de semana estuvimos siendo testigos de la participación y sobre todo este aventurarse a la Sierra de la Laguna con estos climas tan intensos que se viven allá arriba menos 0 grados, sin embargo, el turismo sigue arribando a la Sierra de la Laguna, pues claro con todas las medidas y las precauciones” expuso. 

Manifestó que en la zona los turistas pueden apreciar un clima único y la vegetación tipo encino y con ello la derrama económica sigue llegando pues llegan acompañados de prestadores de servicios de las comunidades que están al pie del área natural protegida, tales como San Dionisio y el Cañón de la Burrera que ya no pertenece a Santiago. 

Finalmente, hizo una extensa invitación para que visiten Santiago pero que lo hagan bien abrigados, sin olvidarse de los protocolos propios de la contingencia lo que obliga a reforzar las medidas de salud en todos los ámbitos para con ello que la economía y productividad no pare.

Foto: Julio Parra

Comparte