Dos días con tendencia a la baja por casos covid

El presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico), Francisco Javier Olivares Velázquez dijo que ligeramente pero siguen a la baja los contagios del covid en el destino turístico; este lunes se registraron 1,403 casos activos y el martes bajó a 1,186 casos, 217 menos, lo cual es una buena noticia pero hay que seguir reforzando las medidas sanitarias.

En lo que corresponde a la industria turística de Los Cabos, dijo que siguen con las recomendaciones de la sana distancia. A los turistas tanto nacionales como extranjeros se les invita a usar cubrebocas, y las instalaciones de todo el destino están alineadas con las restricciones sobre las ofertas de la propiedad.

El personal esencial de los viajes, todos deben usar cubrebocas; se cuentan con los manuales, protocolos, procedimientos y medidas para esta situación del covid y también han dado apoyo voluntario a los ciudadanos entregando más de 60 mil cubrebocas y está apoyando la iniciativa privada con diferentes donaciones al personal de salud.

De igual forma participan los empresarios de manera constante en el comité institucional de la contingencia, y en el ámbito municipal se han reforzado las certificaciones de punto limpio que tiene que ver con la sanidad, con la obtención del certificado cristal, asegurando la verificación de seguridad sanitaria en todos los lugares.

Han participado en diferentes mesas de trabajo con conferencias, entrevistas, webinar, en un trabajo colaborativo; con el Instituto Nacional de Migración también están realizando un gran esfuerzo con ellos para que la llegada de turistas extranjeros en los aeropuertos pueda ser más ágil, incluso, comentó que ya tienen contratado a más personal para hacer más ágil la internación al destino.

Como Asociación, a los agentes de tiempos compartido se les exige el cubrebocas, gente que no trae cubre bocas en la industria del tiempo compartido son sancionados porque todos debemos cuidar el destino.

De tal manera, abundó Olivares Velázquez, toda la industria está cumpliendo todos los lineamientos posibles y gracias a eso ha bajado considerablemente los contagios; ojalá continúe así y sea el momento para empezar a bajar los índices hasta dejar atrás esta contingencia.

Nosotros recordemos que los turistas, el cien por ciento de la gente que viene, están vacunados y eso les da mucha seguridad. Lo que nosotros tenemos que hacer hincapié y seguir subrayando que aquí en Los Cabos es forzoso usar el cubrebocas y lo estamos haciendo; es importante ellos cumplan con las restricciones que existen en nuestro destino turístico y estamos insistiendo que se pongan el cubrebocas.

En cuanto a la llegada de turistas al destino, dijo que sigue la tendencia positiva, ayuda mucho que la gente que está llegando ya está vacunada pero aún así se les invita a usar cubrebocas y cuidar la sana distancia, todas las reglas que tiene el destino en cuestión de la salud y sanidad.

Los comentarios están cerrados.