Tendencia a la baja en un 25% en los delitos de robo

Antonio López, en el marco de la reunión de la mesa de seguridad, informó que se abordó el tema de los homicidios ocurridos recientemente en Los Cabos y las acciones que se vienen emprendiendo para el esclarecimiento de los hechos

 

 

En el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad en Los Cabos se revisaron las estadísticas de robos en sus distintas modalidades, con una tendencia a la baja en un 25 por ciento en relación con el año 2020 y con respecto a los últimos homicidios ocurridos se dio a conocer el avance en las investigaciones por parte de la Procuraduría.

Así lo informó el Subprocurador Regional de Procedimientos Penales de la Zona Sur en Los Cabos, Antonio López Rodríguez, al término de la reunión donde también participaron empresarios y autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, por parte del municipio, Juan José Zamorano, director general de Seguridad Pública Municipal.

En el tema específico de los homicidios, indicó que se presentó la exigencia de contener estos lamentables hechos que están ocurriendo en la geografía municipal y se dio la información, recalcando que las investigaciones se tienen que mantener reservadas, pero en algunas se han tenido resultados positivos.

Así fue en el caso de la persona que privó la vida a su cuñada e hirió a su hijo y hermano, que ya fue detenida y se logró vincular a proceso y se compartió en la mesa cierta información que se puede decir sobre el tema, para no afectar el curso de las investigaciones.

De igual manera se habló sobre los otros eventos que han ocurrido, como lo es la persona que se encontró encobijada sin vida en Cabo San Lucas y otra persona que aparentemente habían atropellado que se encontró en la vía pública.

Se comentó de los avances sin manejar la información reservada sobre el tema que se sigue, está en proceso de investigación y pronto habrá resultados.

Recalcó el entrevistado que la Procuraduría Estatal ha dado indicaciones de atender a la ciudadanía, a los grupos organizados, como el caso del Consejo Coordinador con toda honestidad, prontitud y transparencia, brindar apoyo e información en los temas que se abordan en la mesa de trabajo.

Indicó que sigue la coordinación de los tres niveles de gobierno en esta mesa de seguridad incluyendo las fuerzas armadas y  se comparte en la mesa estadísticas de la incidencia delictiva y todos coinciden en una nueva linea y tendencias para atacar la delincuencia  y actúan en conjunto, concluyó.

Los comentarios están cerrados.