Prevalece tendencia a la baja de casos y hospitalizados

Los Cabos amaneció este lunes con una ligera baja en hospitalizados y casos activos del covid-19, sin embargo, la recomendación de la Mesa Covid, es seguir con las medidas sanitarias, pues el riesgo de contraer el virus sigue latente.

De acuerdo a la numerología, hasta hoy lunes hay un total de 130 personas hospitalizadas, 119 en instituciones públicas y 11 en privadas cuando a inicios de mes (2 de julio) se tenían 226 personas hospitalizadas, una baja importante.

Asimismo hay hasta hoy 719 casos activos cuando el 2 de julio, se tenían 1, 582 personas activas en Los Cabos y a esto se suma que en el corte de la semana de nuevos activos entre el 14 y 20 de julio fueron 165, lo que hacer que hay una reducción sustancial cuando a inicios de julio se registraban 200 casos diarios.

Sin duda hay una reducción tanto en contagios como en hospitalizados comparado con la primera semana de julio, pero no es para cantar victoria, los números también indican que hay que seguir guardando los protocolos, la sociedad está respondiendo positivamente al llamado del uso de cubrebocas pero también hay que evitar realizar fiestas y reuniones en casa y también que el sector turístico, los restaurantes respeten los protocolos y quien no lo haga recibir las sanciones correspondientes.

Los números empiezan a ceder pero no significa que todo esté bien, hay que seguir guardando los protocolos y esperar las instrucciones del Comité Estatal de Salud.

El número de defunciones en los momentos álgidos durante las semanas pasadas y últimos días son situaciones que han dolido a todos, muchos conocidos han fallecido o están en situación difícil por eso hay que seguir trabajando de manera coordinada seguir protocolos, acatar las medidas de salud y de esa manera los números de contagios seguirán bajando.

Julio Castillo Gómez, vocero de la Mesa Covid dijo que también hay números que alientan como el de la vacunación con más de 9 mil 300 vacunas tanto en zona rural como en urbana en todo el municipio que da un total de 166 mil 390 personas de 18 a más años vacunados, que al menos se han puesto la primera dosis, un 70 por ciento del total de la población de más de 18 años del municipio de Los Cabos.

También dijo que el gran esfuerzo del sector médico es algo que no debe olvidarse así como la importante labor de los cuerpos de emergencia, desde Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, por lo que todos los ciudadanos tienen una responsabilidad en conjunto, cada quien cuidarse y hacer lo que corresponde para que este esfuerzo de médicos y cuerpos de socorro no sea en vano.

Recalcó que aún no ha terminado la situación complicada, aún el panorama es difícil con 130 personas que están en el hospital en situación delicada a grave y nadie quiere que más personas ingresen a los nosocomios.

El virus está al acecho y es muy fácil de contagiarse ante la aparición de nuevas cepas, por tanto las medidas de protección no se tienen que abandonar, no hacer fiestas los fines de semana y cumplir los protocolos, la recomendación.

Los comentarios están cerrados.