Tenistas logran medalla histórica para BCS

Jóvenes tenistas se dicen orgullosos de haber formado parte del seleccionado estatal

 

A más de 20 años de la realización de las primeras olimpiadas nacionales, BCS obtuvo su tercer medalla en tenis, en esta ocasión en la categoría dobles de 14 años, menores varonil, así lo dio a conocer Arturo Garciglia Montoya, entrenador por más de 32 años, quien informó que fueron 8 los adolescentes sudcalifornianos los que asistieron a la competencia nacional este año, como seleccionados estatales. 

Compartió que los juegos nacionales de la Confederación Nacional del Deporte (Conade), tuvieron su sede en Acapulco, Guerrero, donde se participó en las categorías de 14 y 16 años, 4 de los seleccionados son miembros del Club de Tenis La Paz, entre ellos Víctor Manuel Tarango, uno de los medallitas.

En entrevista, Víctor expresó que la competencia fue complicada y que los partidos finales fueron muy reñidos, estuvieron cerca de obtener la de oro, pero el esfuerzo que hicieron él y su compañero de equipo, les dio la oportunidad de llevarse una de bronce, con sabor a gloria.

Por su parte, Emiliano Mercado, uno de los seleccionados, comentó tras confirmar que era la primera vez que asistía a una competencia, que la experiencia había sido increíble y que uno empieza de la nada, para siempre dar lo mejor, porque no hay final. Ivanna Perches, una de las dos seleccionadas del club, se dijo orgullosa de haber representado al estado y sentirse motivada para seguir mejorando y volver a competir.

Los jóvenes entrevistados coincidieron en que el tenis o cualquier deporte, fomenta la salud mental y física, les da disciplina y los aleja de vicios o malas prácticas, además genera una satisfacción personal que comparten con sus familias, por lo que recomiendan a toda persona practicar algún deporte.

 

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.