Pronostican tercera tormenta invernal para BCS

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dieron a conocer el ingreso del próximo frente frío que traerá un marcado descenso en la temperatura, además de que se estiman fuertes vientos y alto oleaje para costa de Baja California Sur, esperando que estas condiciones se recrudezcan la madrugada del jueves.

Indican que el frente frio número 23 ingresará la  madrugada de este 20 de enero, afectando la zona noroeste del país, misma masa polar que hará interacción con una vaguada invernal que dará origen a la tercera tormenta invernal sobre todo en zonas serranas, misma inestabilidad que traerá vientos que oscilarán entre los 60 a 70 kilómetros por hora.

Refieren que las condiciones de esta inestabilidad climatológica para la media península es que los vientos oscilen por arriba de los 60 kilómetros por hora, al igual que en el Golfo de California, fenómeno natural que prevalecerá posiblemente hasta el próximo viernes.

Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo indican que a partir de la madrugada de este jueves se dejarán sentir fuertes vientos, además de olas de casi 2 metros de altura, tanto en costas de la entidad como en el Mar de Cortés.

Asimismo indican que la vaguada presente en el Pacífico mexicano ocasiona cielo medio nublado además de bruma, condiciones que prevalecerás las próximas horas.

Alberto Valerio Verduzco, titular de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, indicó que el puerto estaba abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones por lo que era imperante respetar los protocolos de sanidad para evitar los contagios y propagación del SarsCov2, además de mantenerse informado.

Tormenta invernal

Los comentarios están cerrados.