Termina Coloquio Libro Sudcaliforniano con asistencia similar a los años pre-covid

Del 19 al 22 de abril la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo el ‘6to Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano’ en el marco del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, con una asistencia similar a la que tenían en años previos a la pandemia de salud.

En este sentido, la responsable del Fondo Editorial de la institución académica, Alheida Aguiar, expuso que después de llevar dos años sin realizar esta actividad de forma presencial, la universidad decidió apostar por un evento más grande. Por ese motivo, lo sacaron del edificio donde se hacía regularmente y lo llevaron al Poliforo cultural. 

“En estos días estuvimos haciendo varias presentaciones editoriales, mesas de análisis, conversatorios y demás actividades en torno a lo que es la promoción de la lectura”, destacó la representante académica. 

Entre las actividades que realizaron hubo un conversatorio sobre derechos de autor, presentaciones de libros escritos por sudcalifornianos, así como mesas de diálogo sobre los objetos virtuales del aprendizaje, la espiral de la promoción de la lectura, entre otros temas.   

“También llevamos a cabo el concurso ‘El libro de mi vida’, este lo realizamos en coordinación con el centro de desarrollo bibliotecario y a la par del departamento de humanidades de la UABCS. Es un concurso muy bonito que realizamos con los alumnos inscritos de las diferentes carreras de aquí mismo de la universidad, donde cada uno de los participantes defendió un libro durante tres minutos para promocionar su lectura”, precisó. 

Alheida Aguiar, sostuvo que con este evento intentan hacer una pequeña réplica de la Feria Internacional del Libro, ya que además de las actividades tuvieron libros a la venta y para intercambiar, tanto de editoriales locales, como de la propia institución académica y de la librería Educal.

Los comentarios están cerrados.