Tesorería Municipal llamó a giros comerciales a que se regularicen

Jonathan Vargas, tesorero municipal de Los Cabos, expuso que los objetivos de este 2022 están centrados en eficientar el gasto público, y para ello es importante que los giros comerciales estén al día en sus pagos, por lo que los invitó a que se acerquen a la dependencia correspondiente.

“Lo principal es eficientar el gasto público, que sea un gasto que esté correctamente ejecutado a donde va, captar más ingresos, no subir impuestos, pero si actualizar tasas y que la gente pague lo que tiene que pagar y siempre siempre es bien importante el diálogo”, expresó.

Así mismo expuso que la intención es que los pequeños comerciantes, empresarios y hoteleros no se sientan acosados, no obstante, es importante que estén regularizados pues ello favorece a que esté todo bien, tanto en materia de protección civil, como en permisos y giros, pues es parte del control y el control siempre ayuda a que estén ordenadas las cosas-.

 Expuso que sin duda la falta de regularización impacta a las finanzas del Ayuntamiento, y afirmó:

Jonathan-Vargas
Jonathan Vargas, tesorero municipal de Los Cabos

 

“Un peso es importante para nosotros, porque es un peso que le damos a la ciudadanía ya sea en obra pública o en servicio”.

En cuando al censo comercial que está efectuando Inspección Fiscal finalmente dijo:

“Lo que queremos hacer con ese censo es empezar a visitar a la gente e invitarlos a que se regularicen, no ir a multar, no ir a clausurar, tenemos esa facultad, pero vamos primero por el diálogo, es bien importante que el diálogo sea lo que construya una relación entre gobierno y la empresa, entre el gobierno y el negocio, entre el gobierno y la ciudadanía, entonces nosotros siempre le apostamos al diálogo y a la concertación”.

 

Los comentarios están cerrados.